Nintendo ha presentado en un Nintendo Direct especial su próxima gran apuesta para los próximos meses.

Podríamos considerar Tomodachi Life como un simulador de vida en el que las locuras más extravagantes pueden suceder. Nuestro mii será el verdadero protagonista del juego que transcurrirá en una isla donde interactuaremos con el resto de habitantes. Nuestros vecinos serán nuestros propios amigos creados con el editor. También podremos descargar a personajes famosos o escanear códigos QR.

El día a día nos llevará a hacer mil actividades, aconsejar a nuestros amigos cuando tengan problemas, hacer deporte o mirar la televisión, entre una lista larguísima de cosas por hacer. También habrá lugar para el amor en Tomodachi Life. Es posible que después de varias citas decidamos declararnos de una manera muy formal.

Tendremos que tener cuidado de cuando lo hacemos porque la cosa puede acabar de forma muy humillante con varios nominados y un campeón que se llevará el gato al agua. Las opciones de personalización serán enormes. El juego vendrá doblado al castellano y podremos modificar hasta el sonido de nuestra propia voz.

El juego ha sido un totalmente éxito en Japón pero falta por ver como es recibido en otros territorios. Será el próximo 6 de junio cuando lo podamos empezar a jugar.