Aunque en realidad son pocos los detalles que tenemos sobre su historia y desarrollo. Afortunadamente, el sitio alemán GameStar reveló jugosa información de la próxima aventura del hechicero Geralt, perfilando a la entrega como uno de los juegos más esperados para el inicio de la próxima generación.

El juego, de acuerdo a la fuente, tendrá una duración aproximada de 50 horas, desembocando en uno de los 36 estados diferentes según las decisiones que se tomen a lo largo de la trama. También, habrá tres epílogos de una hora cada uno para asegurarse de no dejar cabos sueltos antes de los créditos finales (recuerden, se trata de la conclusión de una trilogía).

El protagonista será mucho más ágil que en juegos pasados, teniendo la opción de saltar y escalar para llegar a lugares de difícil acceso. A esto sumen un nutrido sistema de caza y recolección, combates tipo VATS (como el utilizado en Fallout 3) y ciudades vivas donde existirán diferencias importantes entre unas y otras.

Otros detalles apuntan a que el nivel máximo será 60, los quick time events desaparecerán y la interface entre las versiones para consolas y PC será muy diferente.

Para concluir, GameStar* también señala que cabe la posibilidad de que se pueda importar data guardada de los juegos anteriores, recurso que podrían utilizar los desarrolladores para cambiar algunos detalles dentro de la historia y conectarlos con los acontecimientos pasados (aunque al final terminaría siendo esencialmente lo mismo). Esto, por supuesto, está por verse, pues la misma arquitectura de las nuevas consolas lo harían sumamente complicado.

Por: Eric Hernandez