Estamos hablando del video de The Phantom Pain, título que desde un principio le vimos relación con Metal Gear Solid y que se anunció que estaba siendo desarrollado por Moby Dick Studio.

Lo primero que resultó sospechoso es que nadie había escuchado del estudio creador, y al dar un vistazo a su sitio web podemos ver que en resumen se describen como una compañía desarrolladora de juegos con base en Estocolmo, Suecia fundada por el CEO Joakim Mogren, con la meta de proporcionar experiencias de juego emocionantes para todas las personas del mundo. Pensando un poco tenemos que “Joakim” es un anagrama de “Kojima”, y “Mogren” podría estar relacionado con “Ogre” del proyecto de Kojima llamado “Project Ogre”.

Además de esto, tal y como pueden apreciar en el video y las imágenes, el protagonista luce muy similar a Snake de Metal Gear Solid (incluso con la cicatriz en el rostro y el peinado) y vemos elementos que podrían encajar con lo que hemos visto en la serie (sigilo, militares y cosas sobrenaturales), sin olvidar que entre el fuego aparece una silueta de un personaje que parece ser Volgin y al final del video aparece alguien que luce idéntico a Psycho Mantis.

Otra pista es que en una imagen de arte conceptual de Metal Gear Solid: Ground Zeroes se puede leer la frase “From Fox, two phantoms were born“, que obviamente se relaciona con el nombre de este título.

Por último está quizá la prueba más evidente e interesante, y es que como pueden ver a continuación los espacios que quedan en el logotipo de “The Phantom Pain” quedan perfectamente alineados con “Metal Gear Solid V”.

Se ha confirmado en el sitio web oficial que este juego se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3, así que solo nos queda esperar para ver qué más se sigue mostrando. ¿Será Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Metal Gear Solid: Ground Zeroes o un nuevo proyecto?