El famoso Survival-Action, The Last of Us esta a menos de un mes de salir a la venta, el guionista y diseñador, Neil Druckmann y Gustavo Santaolalla, Compositor musical, estuvieron con nosotros en una agradable entrevista telefónica.

Neil, ¿Comó nació la idea de este mundo pos-apocalíptico?

R: Bueno, la idea surgió hace unos años cuando estábamos desarrollando Uncharted, vimos que queríamos mostrar una visión de un futuro donde el ser humano podía sacar lo mejor y lo peor de si mismo, donde los insectos conviertan a los humanos en su peor enemigo y así nació The Last of Us.

Gustavo, ¿En qué te inspiraste para crear la música del videojuego?

R: La verdad yo no lo he jugado, no se nada de videojuegos, a mi me pasaron el guión y me identifiqué mucho con algunos personajes sobre todo porque soy padre, es muy interesante, hay más de 20 horas de música en el juego, mis vivencias hicieron que la música salga sola.

Niel, ¿Hay algunos elementos de Uncharted que se veran en The Last of Us?

R: Cada vez que creamos un juego es diferente, intentamos crear franquicias que no se comparen en ningún aspecto, esto es muy diferente a Uncharted y no hemos contemplado nada similar.

Gustavo, ¿Cómo te sentiste al crear las canciones de The Last of Us?

R: En realidad, es la primera vez que compongo para un videojuego y como dije, es muy diferente. Sin embargo es muy satisfactorio para mi legaje personal participar en un proyecto tan importante como este.

Neil, ¿Qué recuerdos gratos tienes del proceso de creación?

R: Cuando estuvimos en los Focus Groups recogimos mucha información importante de los jugadores y entenimos que las emociones que un juego transmite es muy importante, En la fase de calidad del proyecto, vimos como muchos jugadores entre lagrimas me decían que era uno de los mejores juegos que habían jugado en su vida. Eso me emocionó mucho.

Gustavo, ¿Qué le puedes aconsejar a los jóvenes que recién empiezan en la música?

R: Bueno siempre digo tres cosas importante: Primero estudiar, prepararse para este maravilloso mundo, Segundo, Hacer lo que te gusta, encontrar tu camino y no dejarlo ahí. Tercero, muchas pasión al hacer las cosas, poner todo de ti.

No se olviden que The Last of Us saldrá a la venta el 16 de Junio en tu tienda favorita. Mientras Extramania tiene una sorpresa para ti. Ingresa aquí.

Por: Juan Kaneko