Los personajes famosos del mundo de los videojuegos son un elemento fundamental e icónico de esta saga. Su diseñador, Masahiro Sakurai, se refirió nuevamente al elenco del juego y que si bien desearía incluir a más rostros de conocidos pixeles, el tiempo limita enormemente su labor:

“No tenemos el tiempo de recrear a todos y cada uno de los personajes que ha aparecido en Smash Bros. Sumar un nuevo personaje no es una simple suma, es una multiplicación. La cantidad de trabajo al sumar a un personaje se multiplica y se hace cada vez más grande a medida que avanzas (y) no podemos (sumar más personajes) por la cantidad de tiempo que exige. Sin embargo, entiendo que cada personaje cuente con su propio grupo de fans que realmente aman a un personaje.

Así no vamos a sacar personajes del camino; vamos a sumar la mayor cantidad que podamos. Realmente queremos hacer eso porque si es bueno para los fans, es bueno para nosotros. Pero en caso de vernos obligados a quitar personajes, me gustaría disculparme con los fans por adelantado”.

No cabe duda que Nintendo trabaja a toda máquina para generar una grilla de títulos atractivos para sus plataformas, especialmente la Wii U. Debido a lo anterior, el tiempo está en su contra y según las declaraciones de Sakurai, es posible que él y su equipo se enfrenten a decisiones difíciles.