Como muchos fanáticos sabrán, es en realidad Doki Doki Panic, juego diseñado por Nintendo para una marca de comida en Japón.

Debido a que el verdadero Super Mario Bros. 2 era muy díficil, se temió que los jugadores de nuestra región no lo aguantarían, así que decidieron adaptar Doki Doki con personajes de Mario para Norteamérica.

Esa es la historia más conocida. Lo que en realidad pasó fue que el equipo a cargo de la secuela de Super Mario Bros. estaba desarrollando el juego con la idea de pantallas hacia arriba y abajo, es decir, hacer que el jugador ascienda y descienda para darle un giro al gameplay del primer juego, donde avanzar estaba limitado hacia la derecha.

Nintendo tenía un contrato con la marca Doki Doki para lanzar un juego basado en sus personajes. Debido a la falta de tiempo, decidieron hacer de que aquel prototipo de Super Mario Bros. 2 el juego para dicha marca, y al final Super Mario Bros. 2 en Japón sólo fueron más niveles y mayor dificultad.

¿Qué significa esto? Que los jugadores Norteamericanos disfrutamos desde hace 25 años la verdadera secuela de Super Mario Bros., ya que esa era la idea original del equipo de Nintendo. Posteriormente salió en Japón como Super Mario USA.

Fuente: Gamesdots.mx