Mientras la selección japonesa de fútbol se prepara para afrontar un partido decisivo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Yoichi Takahashi, mangaka de Los Super Campeones, convocó a los 23 jugadores que representaran a Japón para los Juegos Olímpicos Madrid 2016 en su nuevo manga Captain Tsubasa: Rising Sun.

Captain Tsubasa: Rising Sun es una de las secuelas de Captain Tsubasa, conocido como Los Super Campeones en Latinoamérica, manga que nos narra la historia de Tsubasa Oozora (Oliver Atom) un niño al que le encanta jugar futbol.

Rising Sun continúa los sucesos ocurridos en Captain Tsubasa: Golden 23, donde la selección japonesa tuvo que luchar su clasificación a las Olimpiadas sin la ayuda de Oliver, Steve y Aoi Shingo.

A continuación, presentamos a los 11 titulares que lucharán por la medalla dorada:

Genzo Wakabayashi (GK).- Conocido en Latinoamérica como Benji Price. Arquero titular en el Bayern Munich de la Bundesliga, vuelve al once titular del seleccionado japonés luego de afrontar una lesión a la vista. Es conocido como el Super Great Goal Keeper (S.G.G.K.).

Ryo Ishizaki (DF).- Conocido en Latinoamérica como Bruce Harper. El inseparable amigo de Oliver del Niupi se mantiene como titular en la selección japonesa tras una buena campaña alternando en el Jubilo Iwata de la J League.

Hiroshi Jito (DF).- Conocido en Latinoamérica como Victor Denver. El inmenso defensor del Avispa Fukuoka de la J League, vuelve al titularato de la oncena japonesa tras haberse recuperado de una lesión a la espalda producto del choque contra Dinamarca.

Makoto Soda (DF).- Conocido en Latinoamérica como Victor Denver. El asesino del As, se mantiene como titular de la selección japonesa tras una buena temporada como titular en el Gamba Osaka de la J League.

Jun Misugi (MF).- Conocido en Latinoamérica como Andy Jhonson. El príncipe del campo, sube a la posición de volante defensivo, luego de haberse desempeñado como líbero en la selección japonesa. Es titular en la volante del FC Tokyo de la J League.

Hikaru Matsuyama (MF).- Conocido en Latinoamérica como Armand Callahan. El intrépido volante defensivo del Consadole Sapporo de la J League, se mantiene como titular de la selección japonesa luego de haber logrado su pase a las Olimpiadas asumiendo el cargo de capitán durante Golden 23.

Shingo Aoi (MF).- El joven dínamo del campo, que apareció en Captain Tsubasa J, se mantiene en la volante japonesa con la responsabilidad de armar jugadas con Oliver y Tom. Recientemente logró el ascenso a Segunda División con el FC Albese de la Serie C.

Taro Misaki (MF).- Conocido en Latinoamérica como Tom Misaki. El artista del campo, se sobrepuso a una lesión que casi lo lleva al retiro, y, luego de haber logrado clasificar a Japón a la Olimpiadas, mantiene su puesto en el medio campo formando con Oliver la “Combinación de Oro”. Actualmente milita en el Jubilo Iwata.

Oozora Tsubasa (MF).- Conocido en Latinoamérica como Oliver Atom. El mejor jugador de la selección japonesa, vuelve para asumir el rol de capitán y conductor de los nipones luego de haber estado ausente durante las clasificatorias, luchando el campeonato de la Liga Española con el Barcelona FC.

Kojiro Hyuga (FW).- Conocido en Latinoamérica como Steve Hyuga. El tigre indomable mantiene su puesto como goleador en la selección japonesa, pese a haber jugado el ascenso a la Serie B con el FC Reggina.

Ken Wakashimazu (FW).- Conocido en Latinoamérica como Richard Textex. La deidad guardiana de la selección japonesa sorprendió a todos con su cambio a delantero por disposición técnica. Actualmente es portero titular en el Nagoya Grampus Eight de la J League.

Kira Kozo (DT).- Conocido en Latinoamérica como el entrenador Kira. El maestro de Steve y Richard asume la dirección de la Selección Japonesa Sub 23, tras haber superado su problema con la bebida.