Steam invita a los desarrolladores a enviar sus aplicaciones a través de Steam Greenlight, el servicio que permite a los usuarios elegir qué contenido aparece en la plataforma.

Steam empezará a ofrecer aplicaciones que abarcan distintos rangos, desde creatividad hasta productividad, aunque Valve todavía no ha detallado ningún software en concreto. Estos programas también utilizarán cualquier beneficio de Steamworks, como la instalación rápida, la actualización automática y la posibilidad de guardar datos en el espacio personal de cada usuario en la nube.

La plataforma también permitirá a los desarrolladores enviar sus aplicaciones a través de Steam Greenlight, para que los usuarios elijan qué tipo de programas quieren adquirir en Steam.

Hace poco, Gabe Newell de Valve criticaba duramente el nuevo sistema operativo de Windows, que verá la luz en breve. El ejecutivo calificaba Windows 8 de catástrofe para todos. El nuevo sistema operativo incluirá su propia tienda de aplicaciones, al igual que hace Apple en Mac OS X con AppStore.