Eso estaría pronto a cambiar, porque según reportan sobre el último Beta público de Steam, esta característica de los medios físicos estaría de camino al gran servicio de distribución digital de Valve.

La última versión Beta de Steam, que fue lanzada ayer, tiene tres líneas en el archivo de interfaz “Steam/Public/steamui_english.txt” que no están siendo utilizadas, aparentemente como forma de preparar una nueva característica en el futuro: préstamo de juegos. Para acceder a esta Beta es sólo necesario habilitar la opción en la configuración de Steam y reiniciar el programa.

_“SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title” “Shared game library”

“SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText” “Just so you know, your games are currently in use by borrower. Playing now will send borrower a notice that it’s time to quit.”_

“SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText” “This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.”

La primera línea habla sobre una “Librería de juegos compartida”, la cual suponemos es una especie de lugar en la cuenta donde aparecen los juegos prestados. Una línea destaca que si decides jugar un título que hayas prestado en el servicio, tu amigo recibirá un aviso para salir de éste y “devolverlo”. La última dice que te puedes encontrar un juego prestado no disponible, recomendándote comprarlo o intentar más tarde – cuadro de diálogo que seguramente va dirigido a quien recibió el juego prestado.

Hasta ahora no hay detalles sobre cómo funcionaría el sistema de préstamo, cuáles serían los requisitos, si se extenderá hasta permitir intercambios o ventas de segunda mano, y cuál será la participación de las empresas publicadoras para habilitar la característica.