Gaben dijo que en menos de cuatro meses ya estarían listos los prototipos saliendo de las fábricas,

Y hablo de fábricas en plural porque Gabe fue claro en decir que están trabajando “con varios partners intentando averiguar qué tan rápido podemos hacerlo”. Eventualmente, después que los detalles estén listos, “estaremos entregando algunos prototipos a los consumidores para medir la reacción, supongo, dentro de unos tres o cuatro meses”.

Hemos visto uno que otro prototipo, pero el asunto es más complicado de lo que parece. Señaló que el desafío de armar un equipo como Steam Box requiere sortear problemas de ruido y calor al mismo tiempo que se entrega una experiencia de juego “poderosa”, añadiendo que el control podría explorar cómo se comporta el jugador frente al juego “en orden para ofrecerles una nueva experiencia cada vez que jueguen”.

El precio no está definido, pero no así la batalla. PlayStation 4 se parece a un PC ahora más que nunca, y por el mismo lado va la siguiente Xbox 720, pero Steam Box podría contar con una gran base de usuarios, un gran ecosistema y una genial tienda comunidad, aún cuando aparezca casi al mismo tiempo que las siguientes consolas. Sólo queda esperar que estos prototipos den luz verde pronto.