Durante el evento Gamelab, el Presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, presento una ponencia, la más esperada por los cientos de asistentes a la feria.

Tras el E3 2014, donde se mostro que el catálogo para PlayStation Vita seguirá vacio, Yoshida no ha dudado en defender el futuro de la consola portátil de Sony.

“Es cierto que PS Vita no tiene muchos lanzamientos “triple A” en el horizonte, pero sí algunos proyectos interesantes y lanzamientos indie con mucho potencial. La mejor experiencia en PS Vita la ofrecen los juegos nativos, pero también creemos que servicios como el Remote Play o PlayStation Now aumentan el valor del producto”.

“No creemos que PlayStation Now reemplace los juegos tradicionales”, afirma Yoshida. “Vemos mucho pontencial en expandir los juegos disponibles en consolas PlayStation a un público que no está convencido de gastarse cientos de euros en una nueva consola. Queremos llegar a televisiones, tablets y smartphones, pero no reemplazar las consolas tradiciones, pues factores como la latencia y la codificación de video harán que la experiencia siempre sea mejor jugando directamente en una consola PlayStation.”

Fuente: Meristation.com