La tendencia de los últimos años en desarrollo y producción de móviles y apps de juegos para estos sigue incrementando, y sus ventas ya superan a las de 3DS y PS Vita.

Esa última es la que más daño recibe. Ya le es muy difícil competir contra el 3DS de Nintendo (que tampoco la ha tenido fácil) y luego enfrentarse al modelo free-to-play de los móviles y precios menores a los 10 dólares para atraer al público casual, pone en serio aprietos a la consola.

En los últimos meses se anunciaron medidas prudentes, incluyendo un recorte de precio, un próximo catálogo de software atractivo y original y conectividad con PlayStation 4 para ciertas funciones, además de un nuevo modelo llamado PS Vita 2000, hasta el momento reservado para el mercado asiático.

El público de juegos móviles es el mayor de toda la industria. Se presenta como la plataforma ideal para entrar al negocio, aunque últimamente los desarrolladores independientes se han decepcionado y vuelven a mirar con buenos ojos a las consolas caseras y la PC.

Durante la década pasada los móviles junto con consolas como Nintendo DS y Wii abrieron el mercado de jugadores casuales, revolucionando la industria y asegurando su crecimiento en estos años.

Mucho de lo que pueden ofrecer primariamente PS Vita o 3DS a los jugadores no lo ofrecen los móviles. Sin embargo ambas consolas comienzan a fortalecer su catálogo de juegos más pequeños en las plataformas digitales PlayStation Store y eShop respectivamente, para convencer a esos usuarios que no deciden aún si invertir en una consola de videojuegos o conformarse con el contenido que ya tienen en su teléfono por unos cuantos pesos o de manera gratuita.

Nintendo y Sony ejecutan estrategias para incrementar el interés de los jugadores casuales en videojuegos más grandes y complejos. Los móviles no deben ser vistos como amenaza, sino como competencia.

Fuente: Gamedots.mx