Sony Computer Entertainment America anunció hace poco sus planes de lanzar God of War: Ascension, la nueva entrega de la franquicia de ventas multimillonarias God of War®, exclusivamente para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3. Desarrollada por Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) Santa Monica Studio, God of War: Ascension es una precuela que mostrará el conmovedor trayecto de redención de Kratos a la vez que detalla el aumento de su furia por liberarse de las cadenas de Ares. Estarán presentes la historia épica cinemática, batallas viscerales y momentos de superproducción junto a varias mejoras que incluyen un sistema de combate reformado y un nuevo modo multijugador que combina el juego brutal y las batallas de gran escala por las que es conocida God of War , para crear una experiencia competitiva como nunca se vio.

“El estándar se ha fijado un poco alto para esta franquicia porque cada título de God of War logra ser mejor que el anterior”, expresó Todd Papy, Director de juego de God of War: Ascension, SCE WWS Santa Monica Studio. “Pero a diferencia de los lanzamientos anteriores, estamos ofreciendo una visión más profunda del pasado y psiquis atormentados de Kratos que los fanáticos nunca han visto. Combinado con un juego redefinido, efectos visuales increíbles y un cambio en el juego competitivo con nuestro nuevo modo multijugador online, les garantizo que God of War: Ascension les dará a los fanáticos lo que tanto han esperado y mucho más.”

Por primera vez en un juego de God of War, los jugadores pueden competir en batallas multijugador en línea o fuera de línea que combinan el combate feroz y la escala de la franquicia con una experiencia de juego única. Basada de la idea central de la campaña de un solo jugador, esta nueva opción puede incluir hasta ocho jugadores y ofrece una variedad de diferentes modos multijugador junto con guerreros avatar personalizables con una gama de armas, armaduras y más.

Utilizando tecnologías de vanguardia, el equipo de Santa Monica Studio ha hecho progresos significativos para darle un realismo inconfundible a la experiencia de juego. God of War: Ascension presentará un sistema de combate y armas reformado, minijuegos casuales y nuevos desafíos de misterio, junto con personajes reales, efectos de iluminación dinámicos y escenarios de cambio de mundo que verdaderamente harán cobrar vida a Kratos y al entorno que lo rodea.

Situado en el mundo de la mitología griega, God of War: Ascension es una aventura épica que les permite a los jugadores asumir el rol culminante del ex guerrero espartano Kratos para encontrar un modo de romper el juramento de sangre que lo somete al dios Ares. Seis meses luego de haber sido engañado para matar a su esposa e hija, un Kratos más joven es sentenciado a una vida de locura con las Furias, encerrado en una prisión de titanes para siempre. Luchando contra la demencia, su voluntad se prueba al límite cuando busca romper sus cadenas y obtener la claridad para vengarse de Ares por su participación en la muerte de su familia. Armado con cuchillas de doble cadena, Kratos debe enfrentarse a las criaturas más oscuras de la mitología y la vez, resolver misterios intrincados durante su despiadada búsqueda de redención.

God of War: Ascension es un juego de acción y aventura que ofrece un modo de historia épica de un solo jugador así como una experiencia multijugador profunda e innovadora. El título tiene clasificación “RP” (Pendiente) de la ESRB (Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento). Aún no se ha fijado la fecha de lanzamiento. Para obtener más información sobre la ESRB, visita www.esrb.org. Para obtener más información sobre la franquicia God of War, visita www.GodofWar.com.