Jorge Vásquez, fanático peruano de Los Caballeros del Zodiaco, hace una semana ostenta el Record Guinness como la persona con la mayor colección de artículos de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) en todo el mundo.

La historia de la serie, llena de excelentes tramas y peleas, deslumbró un joven Jorge de Pegaso, nombre con el que Jorge es conocido por el fandom, quien a sus 14 años emprendió un camino que no paró hasta obtener tan grande logro.

“Todo empezó en el 94, con la llegada de la serie al Perú. Comencé comprando el álbum, algunos recortabes, hitazos y todo tipo de mercadería licenciada en Perú. Posteriormente empecé con la objetos del extranjero”, manifestó a Peru.com.

Las 1,792 piezas de Saint Seiya, ubicadas en su habitación, nos muestra la pasión de Jorge por la serie, misma pasión que lo llevó a seguir coleccionando pese a las críticas de extraños.

“Cuando era niño llegué a conocer a una persona que se dedicaba a criticarme por mi colección. Como vio que no me afectaban sus críticas, terminó preguntándome sobre la serie y ahora es un gran fanático de Los Caballeros del Zodiaco.”

Según nos comenta Jorge, a parte de las 1,792 piezas, existen alrededor de 200 que no llegaron a ser inventariadas. Pese a todo, indica que, a diferencia de lo que parece, todo su sueldo no se va en objetos de Los Caballeros del Zodiaco.

Sobre el Récord Guinness, nos cuenta que obtenerlo fue una labor titánica, en la cual se tuvo que grabar videos, tomar fotografías y enumerar cada una de las piezas inventariadas.

Pese a todo, Jorge de Pegaso recalcó que “si uno siente pasión por lo que le gusta, y cariño por lo que hace, nada se te hace difícil”.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal)