Ayer todo el mundo se conmovió con la noticia del fallecimiento de Robin Williams, reconocido actor y comediante que brindó momentos de alegría a grandes y chicos en sus papeles como Alan Parrish (Jumanji), Patch Adams o la señora Doubtfire (Un papá genial). Sin embargo los gamers también lo recordarán por su relación con Nintendo.

Hace 3 años (2011), con motivo de los 25 años de The Legend of Zelda, una de las franquicias más importantes de la empresa de videojuegos, Nintendo decidió remasterizar el clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS.

Para ello decidió contar con la presencia de Robin Williams, gran fanático de la serie, que incluso llamó a su hija Zelda en honor al videojuego.

“Muchos me preguntan si el nombre se lo pusimos por Zelda, la esposa de F. Scott Fitzgerald – novelista estadounidense autor de “El Gran Gatsby” -, pero yo les respondo: ’No. Fue por La leyenda de Zelda’ (…) Agradece que no te pusimos Mario o Luigi”, señaló Williams.

Esto nos mostró la gran relación de Williams con los videojuegos de Nintendo y su afición por toda la franquicia de The Legend of Zelda.

Mira a Robin Williams explicando su relación con el popular videojuego en este video.