Hace unos días, Shuhei Yoshida de Sony anticipaba lo que sería el Remote Play entre PS3 y PS Vita, mostrando una imagen de Ico HD corriendo en la pantalla de la portátil y anunciando que su lanzamiento sería inminente. Dicho y hecho, el parche ya está disponible desde hoy para dos títulos, ambas colecciones: la de God of War y la de Ico/Shadow of the Colossus.

Los más perspicaces se habrán dado cuenta que a la Vita le faltan dos botones que, sobre todo en el caso de God of War, pueden ser muy importantes de cara a la jugabilidad, pero la solución es tan sencilla como asignar L2 y R2 al panel táctil trasero de la maquinita y listo. Según Sony, los juegos no pueden verse más espectaculares, así que si tienen ambas consolas y alguno de los títulos en cuestión, ya se están demorando en actualizarlos para jugarlos de forma portátil.

Además de juegos, gracias a Remote Play se podrá acceder a otro tipo de contenido que esté almacenado en la PS3, como ser música y videos. Es de esperar que este sea solo el inicio y poco a poco se vayan agregando más juegos a esta lista, me imagino que Journey en una OLED se debe ver notable.