¿De dónde surgió los Tazos? Hay quienes rastrean su origen hasta el siglo XVII. Un juego japonés llamado Menko, en donde ponías una tarjeta cuadrada o circular en el suelo y el otro jugador tenía que arrojar su tarjeta haciendo que por medio del aire o la estrategia que eligiera, volteara la carta del otro jugador y así quedarse con ambas tarjetas, al final quien se quedara con más cartas es quien ganaba el juego.

Se cree que los tazos, como hoy los conocemos, se originaron en Maui, Hawaii, durante los años 20, con tapas de botellas. A inicios de los años 70 una marca de jugos llamada POG (Passionfruit, Orange, Guava) reintrodujo el juego. De esta marca surge el nombre en inglés del juguete.

Luego a inicios de los 90, una maestra de una escuela presentó el juego de su infancia a sus estudiantes, y fue justo a partir de aquí que el juego cobró una tremenda popularidad, extendiéndose por todos los Estados Unidos, y de ahí al resto del mundo.

En nuestro Perú, llegaron gracias a la marca Chipy y otra marca de chocolates, en Argentina y Uruguay fue PepsiCo Snacks quien se encargó de difundir estos discos de plástico entre los consumidores infatiles. En Colombia y Venezuela lo hizo Frito-Lay en donde también tuvieron un gran auge, para Inglaterra la encargada fue Walkers y para Chile lo hizo Evercrisp. Los tazos llegaron a España gracias a Matutano y en Holanda con Smith, allá se llaman flippo’s y de hecho en Europa son más difíciles de conseguir.

Recomendados de Gamedots.mx

Cinco curiosidades que no sabías sobre Ryu de Street Fighter

Once cosas que no sabías del mercado de videojuegos en Japón