Es muy probable que varios de ustedes ya hayan descifrado la respuesta a ese cuestionamiento, pero para que no quede duda ni se presenten confusiones, el mismo Hideo Kojima compartió durante su programa de radio las simples y llanas razones del por qué la colección definitiva de Snake y compañía no se asomará en la consola de Microsoft.

“Siento informarles que Metal Gear Solid: The Legacy Collection no estará disponible en Xbox 360, ya que MGS4 nunca fue vendido en esa consola. Para explicar de mejor forma la situación, la cantidad de datos en MGS4 es enorme, y aunque me hubiera gustado ver la colección en la Xbox 360, eso no podrá ser”.

El mandamás de Kojima Productions reveló que serían necesarios siete DVD’s para meter todo el contenido de MGS4 en Xbox 360, aunque la medida no parece muy viable en estos momentos; sin embargo, cabe la posibilidad de que la colección pueda trasladarse algún día a la Xbox de siguiente generación, pero eso está por verse.

“Cuando llegue la siguiente generación podríamos lanzar The Legacy Collection [en la nueva consola de Microsoft]; pero en estos momentos, sacar el compilado para la Xbox 360 sin MGS4 sería entregar una colección incompleta”.

Metal Gear Solid: The Legacy Collection arribará en algún punto de junio, y aunque todavía se desconoce su precio, esto es todo lo que incluirá:

- Metal Gear Solid

- Metal Gear Solid: VR Missions

- Metal Gear Solid 2: HD Edition

- Metal Gear Solid 3: HD Edition

- MGS3 incluye las versiones para MSX de Metal Gear 1 y 2

- Metal Gear Solid: Peace Walker HD Edition

- Metal Gear Solid IV: Trophy Edition

- Dos novelas gráficas digitales de Ashley Wood