Y no es para menos cuando su puesto está muy relacionado con la nueva consola. Esta vez, platicó sobre la idea de Sony para pasar más al lado digital de las cosas.

“Estamos pasando nuestras plataforma al lado digital mucho más – PS4 sería similar a PS Vita en que cada juego estará disponible como descarga digital, y otros también estarán disponibles en un disco” dijo Yoshida, pero esa no es la mejor parte. “Gracias a la flexibilidad de la distribución digital, nosotros podemos hacer juegos más pequeños que pueden ser gratuitos o por algunos dólares, o diferentes servicios como juegos free-to-play o suscripciones”.

En la parte de las suscripciones se explayó con calidad, mencionando que estaban mirando modelos como la televisión por cable, con distintas membresías. De hecho, el sueño de Yoshida es que “con una suscripción puedas tener acceso a cientos de juegos”, algo que no es malo pensando en ofrecer una alternativa a comprar los juegos físicos a precio completo. También mencionó a Gaikai participando en este mercado. Lamentablemente todo eso está en el mundo de las ideas mientras preparan una estrategia dentro de la compañía para aprovechar las bondades de la tecnología.

En Sony tienen buenas ideas para hacer que se aproveche más el aspecto digital de PlayStation 4, especialmente en un mundo que está cada día más conectado. Sólo esperamos que no se pongan codiciosos cobrando precios estúpidos para lo que ofrecen, sino es difícil que el asunto progrese como ellos quieren después que se lance a fin de año.

Por: Italo Baeza Cabrera