El aparato de 5 pulgadas no quiere convertirse en otro fracaso más en el mercado y llegar muerto a las vitrinas, pero quieren vender el aparato además de ganar utilidades, lo que podría justamente producir lo contrario.

Tony Tamasi, el Vice Presidente Senior de NVIDIA, dijo de forma catedrática en el Blog oficial que harán su propio dinero vendiendo Project SHIELD a los jugadores. Esta aproximación dista mucho de lo que vemos hoy en día, donde empresas venden sus productos a un precio bajo y asumiendo pérdidas, las cuales se reponen con los servicios asociados a éstos. Tony citó el caso de los fabricantes de consolas, quienes hacen sus ganancias primordialmente de los juegos que del aparato mismo.

Puesto de otra forma, la consola portátil con el poderoso Tegra 4 se venderá al precio del costo por unidad más las utilidades que desee generar la compañía por cada uno, lo que podría elevar el precio por las nubes.

Esta forma de vender Project SHIELD lo pone entre la espada y la pared. Hoy en día Nintendo 3DS y PlayStation Vita se venden por USD$170 y USD$250, respectivamente, y muchos teléfonos y tabletas rodean esos precios. Salir al mercado con un precio superiorn (USD$300) puede terminar por enterrar el dispositivo como un intento más de ofrecer algo diferente, pero todavía no hay precio oficial para lo nuevo de NVIDIA. Vamos a darle el beneficio de la duda, por ahora.

¿Qué precio le pondrías a Project SHIELD?