El próximo 6 de junio se llevará a cabo, junto con la final de la UEFA Champions League, el Torneo Mundial de Pro Evolution Soccer 2015, evento que reunirá a 32 clasificados a nivel mundial, entre los que estará presente un joven peruano.

El trujillano Mario Gonzales Torres, de 23 años, logró clasificar al Mundial de PES 2015 tras coronarse como Campeón del Resto de América. Es por ello que Peru.com decidió conversar con él, aprovechando su estadía en Lima con motivo de los tramites para su visa.

De acuerdo a lo comentado con Mario, sus inicios en Pro Evolution Soccer datan desde los 10 años, cuando gracias a su hermano mayor comienza a jugar Wining Eleven 3. A partir de entonces comenzó a jugar las diferentes versiones que salían del juego cada año, hasta que el año pasado salió al mercado PES 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Pro Evolution Soccer: El mejor 11 de toda la historia

Es gracias a la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer que se entera del torneo y decide participar en las clasificatorias junto con otros miembros de la misma. De esa forma, luego de 500 partidos compitiendo con otros países de Resto de América (Bolivia, Venezuela, Ecuador, etc), logró clasificar entre los 16 mejores para luego coronarse como el Campeón de dicha categoría.

Si bien Mario logró clasificar a la final en Berlín usando una PS3, el Mundial se jugará en PlayStation 4 por lo que se encuentra practicando para adaptarse a esta consola. Vale resaltar que estará recibiendo todo tipo de retos a través del fanpage de la Liga.

Así que dale un vistazo a nuestra entrevista completa con Mario Gonzales Torres, Campeón de Resto de América que representará a Perú en el Mundial de PES 2015 a desarrollarse en Berlín.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal)