Considerando el tamaño y alcance de la compañía que está detrás, Amazon, y aún cuando no se trata de un dispositivo enfocado estrictamente en los juegos. Aún así, en Ouya dicen no tener temor por lo que puede representar el FireTV para el segmento microconsolero.

Y de hecho, la CEO Julie Uhrman lo primero que hace es marcar las diferencias entre Ouya y FireTV. La ejecutiva compara la irrupción de Ouya con el éxito de Amazon al implementar el modelo de compras en línea:

“Ouya inventó una nueva forma de pensar en las consolas. Pero para nosotros, los juegos no son solo un agregado extra, sino que son el enfoque principal.

En Ouya estamos dedicados a los desarrolladores que crean juegos, y a los jugadores que los disfrutan. La ‘experiencia de juego ideal’ lo es todo.”

Que Ouya es “todo por los juegos” se resalta en la cantidad de desarrolladores: más de 34,000 para un total de 700 títulos disponibles en la plataforma, “y algunos ganadores de varios premios”, indica Uhrman.

Obviamente, todo esto podrían ser palabras al viento una vez que FireTV empiece a masificarse; recién ahí se verá el impacto del nuevo aparato entre la masa, y las consecuencias que podría tener para sus competidores. Al menos Ouya tiene la ventaja de incluir el control desde la caja, algo que en FireTV se debe adquirir por separado.

Próximamente, Ouya permitirá implementar su plataforma en otros dispositivos con Android, lo que potencialmente podría también incluir al FireTV. Eso sería curioso, por decirlo de alguna forma.

Fuente: Niubie.com