Según fuentes del sitio VG247 aseguran que algunos estudios ya han estado recibiendo los kits de desarrollo de la nueva consola, en donde se menciona que la versión final de estos kits se les entregará durante la siguiente temporada de Verano (USA).

Para empezar nuevamente se menciona que la máquina tiene como nombre clave Orbis y que Sony busca que el hardware de lanzamiento sea “muy asequible”.

Se menciona que estará basada en una APU A10 de AMD que ofrece CPU y GPU combinados. La meta de esta consola es ser capaz de correr juegos a 1080p, a 60 cuadros por segundo y en 3D “sin ningún problema”, para que la máquina sea suficientemente poderosa para el mercado actual y del futuro.

Los actuales kits de desarrollo tienen 8GB o 16GB de RAM, ofrece disco duro “estándar” de 256GB, soporte para Blu-ray, y tiene Wi-Fi, Ethernet y salida HDMI. Se menciona que la siguiente versión del kit de desarrollo se distribuirá en Enero y que tendrá especificaciones más cercanas al producto final.

En lo que respecta a la interfaz de usuario, se ha mejorado en varios sentidos, destacando que los usuarios podrán presionar el botón PlayStation (al centro del mando) en cualquier momento y “viajar a cualquier lugar” del sistema. Como ejemplo de esto se menciona que estando en un juego podremos pausar, ir a la PlayStation Store, descargar contenido y volver a seguir jugando donde nos encontrabábamos. La idea es hacer la experiencia lo más fluida posible.

La fuente asegura que Sony anunciará la PlayStation 4 justo antes del inicio del E3 del año próximo.