Este dispositivo destacó por mostrarse como una oportunidad viable a los desarrolladores de videojuegos para ofrecer experiencias significativas con esta tecnología por sus características de plataforma abierta.

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, guió el video introductorio de Kickstarter en donde se lanzó la convocatoria para la financiamiento del proyecto. Fue ahí donde el mismo Luckey resaltó el planteamiento de la creación de Rift a partir de la necesidad de contar con un instrumento de realidad virtual en donde se pudieran utilizar videojuegos con una experiencia profunda e inmersiva de calidad.

Figuras como Clifford Bleszinski (Gears of War), Gabe Newell (Valve) y David Helgason (Unity) dieron su bendición con apariciones en este video explicativo, lo que dio un respaldo significativo a todo el proyecto.

Con esto, Oculus Rift rebasó su meta de financiamiento de $250,000 en un solo día y llegó a $2,437,429 finalmente.

Esta inyección de capital permitió que Oculus VR pusiera a disposición de toda la comunidad creativa el primer kit de desarrollo para Rift. Esto resultó en una gran variedad de demostraciones que dejaron observar de manera primaria su inmenso potencial.

Facebook entra a la jugada

Cuandom se anunció la compra de la compañía por parte de Facebook, nadie lo esperaba, fue un golpe para las personas que estaban involucradas y colaboraron en el proyecto.

Es así que dadas las circunstancias uno podría pensar en cuestiones sobre el rumbo del desarrollo de este dispositivo.

Esto dijo Mark Zuckerberg en el comunicado que hizo en su página de Facebook:

“Gaming inmersivo será la primera experiencia a satisfacer y Oculus ya tiene grandes planes que no queremos cambiar e incluso queremos acelerar. El Rift es muy esperado por la comunidad gamer y existe mucho interés de parte de los desarrolladores para construir en esta plataforma. Nos vamos a enfocar en ayudar a Oculus a crear su producto y crear alianzas para soportar más juegos. Oculus continuará operando independientemente de Facebook para alcanzar esto.

Pero esto es solo el comienzo. Después de los videojuegos queremos convertir a Oculus como una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina estar a nivel de cancha en un partido, estudiando en un salón de clases con alumnos y maestros de todo el mundo o estar en consulta con un doctor cara a cara. Solamente con ponerte tus lentes en casa.

Esta es realmente una plataforma de comunicación. Al sentirte totalmente presente, puedes compartir espacios sin límites y experiencias con las personas de tu vida. Un día, creemos que este tipo de realidad inmersiva puede formar parte del día a día de miles de millones de personas.

Es aquí donde Rift ganará mucha fuerza frente a otros dispositivos como Project Morpheus. La apertura de su diseño lo convertirá en un receptáculo de creatividad que, a su vez, lo catapultará como uno de los gadgets obligados no solo para los amantes de los videojuegos sino para todos aquéllos que quieran aprovechar la realidad virtual a su favor en infinidad de ámbitos.

En los siguientes 10 años la realidad virtual será ubicua, accesible y transformable, y todo empieza con una experiencia de verdadera nueva generación en los videojuegos. Esta asociación asegura que la plataforma Oculus ya viene y va a cambiar al mundo de los videojuegos para siempre.

Esperemos que toda la confianza que la gente desarrolladora de videojuegos ha depositado en Oculus Rift contagie ahora a todos los creativos que quieran sumergirse en las profundidades de la realidad virtual.”

El discurso de CEO de Facebook suena genial pero no todo siempre termina siendo verdad. Esperemos que todo salga bien por el bien del dispositivo del futuro.

Fuente: Niubie.com