Un juego del género de realidad virtual para la 3DS, el cual tuvo una gran polémica al ser lanzado un parche para corregir “relaciones extrañas”. Pues bien, en una reciente entrevista, el gerente de marketing de Nintendo of America, Bill Trinen, se ha pronunciado al respecto.

“En realidad, hubo un malentendido acerca de lo que ocurrió en Diciembre. Hubo dos cosas que sucedieron en ese tiempo que fueron agrupadas como una sola. La primera, que hubo en parche y lo que el parche estaba arreglando era en realidad una fuga de datos.”

La fuga de datos a la que hace mención Trinen es en la transferencia de Miis de la versión DS del juego, publicado solo en Japón, a la de 3DS, lo que causó varios bugs, arreglados luego con el parche.

“La otra cosa que estaba pasando era que un buen número de jugadores creaban una versión masculina de un personaje Mii y le asignaban su género como femenino, y así fue como los dos hombres fueron capaces de tener un bebé.”

Trinen remarca que el parche no cambió que los jugadores pudieran hacer esto último. Por otro lado, ya que en Occidente no se lanzó la versión de DS, no habrá este problema.