Nintendo solicitó a la World Intellectual Property Organization que le cediera los derechos sobre el sitio WiiU.com, el cual fue registrado el 13 de enero de 2004.

Es evidente la necesidad que tiene Nintendo por poseer este sitio, ya que muchos usuarios podrían suponer que el sitio oficial de la consola es ese, y al no serlo sería un canal bloqueado entre Nintendo y sus consumidores.

Actualmente dicho sitio sólo sugiere y redirige a los usuarios a otros sitios, algunos relacionados con Nintendo y Wii U.

No se revelaron las razones por las cuales se le negaron a Nintendo los derechos, sin embargo la publicación Fusible reportó que el nombre del sitio entró en subasta en febrero, por lo que esta podría ser la vía que deberá tomar la compañía para hacerse del nombre.

Nintendo respondió sobre este asunto con la siguiente declaración:

“Los esfuerzos de Nintendo por recuperar el nombre del dominio wiiu.com a través del procedimiento administrativo de la Uniform Dispute Resolution Policy resultaron inefectivos. Nintendo tiene una fuerte historia de protección contra violaciones de derechos de propiedad intelectual y continuaremos revisando nuestras opciones legales. Esta decisión no impacta la habilidad de Nintendo de enfrentarse contra violaciones concernientes a propiedad intelectual”.