Si bien es cierto que Nintendo ni Tomodachi Life están en contra de la homosexualidad, ya que hace poco causó algo de controversia en Japón debido a un bug que permitía las relaciones amorosas entre personajes del mismo sexo. Aquello fue parchado en una actualización posterior, pero ahora con el cercano lanzamiento del juego en el resto del mundo, el tema vuelve ha aparecer.

Como recordarán, Nintendo respondió a todos los comentarios y campañas como Miiquality, que buscaban que la compañía finalmente permitiera las relaciones homosexuales en el juego. La postura de la compañía al respecto es contundente: No habrá cambios en el contenido del juego.

“Nunca estuvo la intención de entregar una ‘postura social’ con el lanzamiento de Tomodachi Life. Las opciones de relaciones representan un universo único y colorido, y no se trata de una simulación de la vida real.”

“Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life fue diseñado y pensado para ser un juego relajado y liviano, y nada más que eso.”

Por otro lado, Nintendo también dice que ha estado monitoreando el tema a través de redes sociales e internet en general, y que escucha atentamente todas las voces para entender mejor a los consumidores. Aún así, en ningún caso esto significa que Tomodachi Life vaya a cambiar en lo absoluto.

Fuente: Niubie.com