Con tanto avance tecnológico, en esta ocasión la portátil y no debería ser solo un accesorio para conseguir cosas en la versión casera de un título, mucho desean que la 3DS se conecte de forma tal que esta sea un control más para la consola.

Durante la E3 hemos podido ver el inicio de este sistema con Super Smash Bros, IGN se animó a preguntarle a Shinya Takahashi y a Shigeru Miyamoto sobre esto:

“IGN: ¿Por qué no hemos visto una mayor interacción entre las dos plataformas? ¿Es algo que Nintendo todavía quiere explorar?

Shinya Takahashi: Con Smash Bros., debido a que los dos juegos tienen la misma jugabilidad y los mismos controles, ese juego en particular, está diseñado para que usted empiece a jugar [SSB] en 3DS y construya sus personajes ahí, y luego transferir los datos de personaje a la Wii U y jugar con ellos en esta última.

Shigeru Miyamoto: No hay ninguna razón en particular por la que no lo hayamos hecho todavía. Supongo que simplemente no ha encajado en los títulos que hemos estado haciendo, no es que no hemos pensado en ello.

De hecho, con Wii Fit U creamos el Fit Meter que se conecta con el Wii U GamePad de forma inalámbrica y transfiere datos. Dentro de esos planes también pensamos potencialmente el tener algún tipo de funcionalidad que se conectase con 3DS, pero al final no lo incluyeron. También teníamos una idea donde si hay una Wii U en casa y tal vez el padre o los niños tienen una 3DS, entoncespensamos en un sistema en el que la Wii U sabría que estabas en casa antes de que su perro lo haga. Hubo una especie de concepto interesante en torno a eso, pero al final no hizo nada con esa idea. Realmente no ha trabajado su camino en los títulos que hemos venido desarrollando.(…)

Miyamoto: No podemos decir que título [tendrá conexión], ¿verdad?

Takahashi: No realmente

Miyamoto: Si tu lo dijeras ellos se emocionarían.

IGN: Ahora usted tiene que decir algo … (risas).

Takahashi: “Estamos pensando en hacer esto con Mario y Donkey Kong.”

Fuente: Nintendo.pe