Satoru Iwata, presidente de Nintendo, realizó una conferencia con inversores en Japón. En la misma se revelaron datos muy interesantes como una nueva actualización para Wii U, el uso del sistema NFC del Wii U con muñecos de Mario y compañía y muchas cosas sorprendentes, el analista David Gibson nos informa desde Twitter:

Actualmente hay 43 Millones de Nintendo 3DS vendidas dice Iwata, el próximo pokémon (Omega Ruby/Alpha Sapphire) y la internacionalización de Tomodachi Life ayudarán a aumentar las ventas.

Más juegos Third Party en camino, se menciona como ejemplo Monster Hunter 4G (ultimate en América) y Youkai Watch 2.

Se recuperará el impulso de Wii U con 2 juegos: *Smash Bros y Mario Kart 8, hablando de este último, tendrá una app (aplicación) para smartphones será la primera aplicación oficial de Nintendo para Smartphones, Mario Kart TV en la cual se podrá compartir vídeos y rankings (entérate más aquí).

Así se ve la app de Mario Kart TV en los Smartphones

Wii U tendrá una actualización en Junio, la cual mejorará el tiempo de carga y hará que la consola se encienda y muestre el menú en solo 20 segundos.

En Japón y desde junio se podrá utilizar la Wii U para cargar dinero en su tarjeta SUICA los pagos serán a través del sistema NFC de la consola.

Hablando de NFC, Nintendo se encuentra trabajando desde el año pasado en juegos que utilicen la función exclusiva de la consola, los cuales se verán amplificados con una serie de muñecos que serán interactivos en el juego (al estilo Skylanders o Disney Infinity). Estos muñecos son llamados NFP y serán compatibles con 3DS utilizando el infrarojo que tendrá el muñeco.

- NFP incluirá el Sistema NFC de Wii U y un puerto infrarojo para el 3DS

- El NFP se podrá utilizar en diversos juegos

- Mediante el puerto NFC del Gamepad se podrá comunicar con el NFP, tal como lo hacen las figuras de Pokémon Rumble

- NFP se comunicará con el 3DS mediante un puerto infrarojo que tendrá.

Este y otros juegos de Wii U además de los muñecos serán mostrados en el E3 de este año, Estos muñecos harán más cosas que ser de colección.

Nintendo ya no está experimentando pérdidas con el hardware. Están apuntando a fabricar más Wii U del que ya cuentan en su inventario.

Iwata dice que este año fiscal hasta Marzo del 2015 el objetivo será incrementar beneficios, estima que para el siguiente año fiscal el crecimiento no será drástico (pero habrá), y el próximo a ese año fiscal se crecerá aún más.

Ya se está desarrollando la siguiente generación de consolas, sin embargo su lanzamiento es incierto por ahora.

En el Q&A (Preguntas y Respuestas) Iwata responde:

Sobre una nueva consola en reemplazo de Wii U: Por el momento no, que no hay esperanzas de algo nuevo por ahora, pero mientras existan usuarios que estén satisfechos, no pensamos lanzar un nuevo hardware

Sobre Quality of Life: Quality of Life (Calidad de Vida) No creo que esté muy desligado de Nintendo, podemos hacer que los servicios de salud sean divertidos… sabemos como enganchar a la gente.

Sobre el nuevo local en Kyoto: Los desarrolladores se mudaran al nuevo local cerca (a las fechas) del E3, actualmente los equipos están separados, por lo que ahora podrán compartir más.

Sobre los NFP: Hemos establecido un Departamento de Desarrollo de Negocios con cosas como los NFP, para entrar en nuevos mercados, el uso de telefonos inteligentes, etc.

Así concluye su presentación, sin duda llena de sorpresas, si deseas conocer más a fondo su presentación aquí la versión subida a la página de Nintendo en Japón.

Fuente: Nintendo.pe