Esto por usar su mapa en The Last of Us sin su autorización previa, situación que lo dejó “muy enojado” de acuerdo a su queja pública.

A través de su blog personal, Cameron Booth calificó las acciones del estudio desarrollador como algo irónico, pues refirió que “la industria del software siempre se queja de la piratería en sus trabajos”, y apropiarse de las creaciones de otros sin dar ningún tipo de crédito es “inaceptable”.

¿Cómo se enteró el cartógrafo de este plagio? A través de la amada red social Twitter, donde un usuario subió una imagen donde aparece el susodicho con lujo de detalle.

Poco tiempo después de que esto saliera a la luz, el diseñador ofreció una actualización en su sitio donde indicó que ya había contactado a personal de Naughty Dog, con los que sostuvo una “conversación constructiva” que produjo resultados positivos para ambos lados.

“No puedo decir mucho en estos momentos, pero parece que todo se resolverá pronto para satisfacción de todos”, escribió Booth. “Lo que sí puedo decir es que ellos reconocieron el error de usar mi mapa y se disculparon por eso. Me disculpo igualmente por mi post inicial tan agresivo”.

¿A qué tipo de arreglo habrán llegado los chicos de Naughty Dog con el diseñador? Es muy probable que nunca lo sepamos con certeza, aunque no dudo que haya algunos ceros involucrados.