Este título será la versión interactiva de la nueva serie de la saga Ben 10, que se estrenará este año. La serie, y el juego, ofrecerá nuevo diseño de personajes y nuevos grupos de alienígenas a los que enfrentarnos. Este juego también nos permitirá conocer a un nuevo compañero de Ben, Rook.

Así mismo, se ha confirmado que Ben 10: Omniverse tendrá lanzamiento en Wii U. Además de esta plataforma, Namco Bandai ha confirmado que el juego se pondrá a la venta para PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y 3DS. Por el momento, el título no cuenta con fecha oficial de lanzamiento.

En el juego podremos disfrutar de la misma forma que con la acción del nuevo estilo de la serie. Los jugadores tendrán la posibilidad de cambiar de forma y combatir como uno de los 13 héroes alienígenas jugables (habrá viejos conocidos como Bloxx y Gravattack) e intentar acabar con los planes del villano de turno para acabar con el mundo.

Además de la campaña en solitario, según han comentado, también tendremos la posibilidad de jugar al modo cooperativo para dos jugadores (salvo en Nintendo DS y Nintendo 3DS). La serie se estrenará en Cartoon Network a finales de este año y el videojuego llegará a las tiendas en fechas similares.