En ella se destaca la integración holística de todas sus áreas y se hizo oficial la desginación de establecer como líder de la división de Xbox a Julie Larson-Green, otrora encargada de los productos Windows.

“Yendo hacia adelante, nuestra estrategia se enfocará en crear una familia de dispositivos y servicios para individuos y negocios que empoderen a la gente alrededor del mundo en su casa, su trabajo y cuando están fuera, para las activades que valoran más”, reza un párrafo del memo que se titula “Transformando nuestra compañía”.

“Al final, nos dimos cuenta que nuestras fortalezas están en actividades de gran valor, dispositivos poderosos y servicios empresariales. Nos dimos cuenta que podemos traer juntas esas fuerzas en una experiencia única y diferente que podrá satisfacer a nuestros consumidores y clientes”, comentó Ballmer en la carta a los empleados de Microsoft.

Julie Larson-Green al frente de Xbox

Uno de los departamentos que se generaron de la reestructuración de Microsoft fue la división de dispositivos y estudios de ingeniería el cual será el grupo donde Xbox se anidará de ahora en adelante. Julie Larson-Green, quien se encargaba de la división de productos referentes al sistema operativo Windows, será quien quede al frente de todo lo relacionado con las consolas de Microsoft.