El vicepresidente corporacional de Microsoft se prunució sobre el recién anunciado Xbox One. Particularmente, por el bloqueo de juegos usados y conexión permanente a Internet.

Un representante de Microsoft comentó a Polygon que si bien Phil había hablado sobre nefastos escenarios sobre sobre Xbox One, “hoy sólo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para habilitar a nuestros clientes la habilidad de intercambiar y revender juegos en las tiendas”. De hecho, Major Nelson salió al trote de esa noticia minutos después para desmentirla.

Para una mayor tranquilidad de los fanáticos, añadieron que “han existido unos reportes en un momento específico – esas discusiones eran de potenciales escenarios, pero no hemos confirmado ningún detalle hoy, ni tampoco lo haremos. También hemos diseñado Xbox One para que puedas jugar juegos y ver películas en Blu-Ray y televisión si pierdes tu conexión a Internet“.

Con esto el gigante de Redmond espera sanjar el tema de una vez por todas y evitar que tachen a Xbox One como una consola con políticas drásticas.

Todavía quedan grandes dudas que se verán en el práximo E3 2013.