Microsoft Corp presentará su tan esperada próxima generación de Xbox el 21 de mayo, después de meses de especulaciones en torno a que la compañía está preparando el anuncio de una nueva consola de videojuegos para este verano boreal.

Microsoft envió invitaciones a los medios, dejando entrever que anunciará la sucesora de la Xbox 360, que ya tiene siete años de vida.

Una nueva consola de la empresa productora de software se produciría cerca del anuncio de su rival Sony en febrero sobre el lanzamiento de la PlayStation4 para la temporada de vacaciones en el hemisferio norte.

El evento de Microsoft en mayo se realizará en el campus de Xbox en Redmond, Washington, un mes antes de la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, la convención de la industria de videojuegos más grande del año, donde la próxima generación de consolas verá la luz.

La Xbox 360 es la consola líder del mercado, con una base instalada de 76 millones de usuarios. Los blogs sobre videojuegos ardieron de especulaciones acerca de qué características podría ofrecer la consola de nueva generación, pero Microsoft no ha anticipado nada hasta el momento.