Un día como hoy, hace 27 años, llegaba a las tiendas japonesas Metal Gear para MSX2, comenzando a forjarse la leyenda de “Solid Snake”. Metal Gear abarca un periodo “histórico” de 54 años repartidos en más de 10 entregas, dejándonos escenas que permanecerán para siempre en nuestra memoria.

Ambientado en el año 1995, el primer Metal Gear narra la historia de un joven Solid Sanke que es enviado a infiltrarse en Outer Heaven, una fortaleza cerca de Sudáfrica tras los pasos de un compañero y de paso investigar una misteriosa arma, conocida como Metal Gear.

Muchos de los distintivos de esta serie ya estaban presentes en esta primera entrega, como su concepto de la infiltración (usando ya las legendarias “!” cuando un guardia nos detecta) y las tarjetas-llave para ir desbloqueando zonas progresivamente, entre otros.

Metal Gear está incluido en el recopilatorio Metal Gear Solid: The Legacy Collection y también lo estaba en MGS3: Subsistance junto a su secuela Metal Gear 2: Solid Snake. Hoy que se cumplen 27 años de su lanzamiento, es una buena excusa para volver a ponerlo.

Fuente: HobbyConsolas