En una reciente entrevista concedida a IGN, el presidente de Nintendo de América Reggie Fils-Aime se refirió en breves pero duros términos a los juegos que estarán disponibles para el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

En la conversación, Fils-Aime destacó el poderío de la propuesta de Nintendo para este año, que todo radica en los juegos y que la oferta de la competencia es derechamente poco interesante:

“Todo está en los juegos. La competencia anuncio los juegos que estarán disponibles para el lanzamiento de sus sistemas. (Sobre eso) puedo decir ’meh’. Veo nuestro listado de juegos y me siento bien. Tenemos Zelda, Mario y Donkey Kong. Además, grandes títulos como Pikmin 3 y Wonderful 101. Me siento muy bien sobre nuestros juegos y sobre la propuesta de valor (de productos) que estamos ofreciendo a los consumidores.”

Por otro lado, Reggie desestimó algunas diferencias con la competencia, mencionando que la tecnología de la nube también está presente en la Wii U en productos como TVii, pero que no lo promocionan porque para Nintendo la experiencia está por sobre todo lo demás. Mencionó finalmente que ellos entregan propuestas de entretenimiento y no de tecnología.