Hoy, 11 de septiembre, a las 00:00 se estrenó Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, una propuesta que busca “adaptar” la leyenda de los caballeros de Athena a estos tiempos modernos. Sin embargo, ¿era necesario hacer ese cambio?

¡Por supuesto que sí! Los Caballeros del Zodiaco aparecieron por primera vez en 1986. Si sacas tu calculadora, te darás cuenta que es una obra de casi 30 años. Era necesario un “remake”.

Hablando específicamente de la película, “La Leyenda del Santuario” capta la esencia de la serie que deleitó al público peruano en los años 90’s, y la transmite en una fresca propuesta de 90 minutos.

Comparando con otras entregas de Los Caballeros del Zodiaco, esta película cumple todos los requerimientos. Tenemos peleas entre caballeros, explosiones de cosmo, Seiya levantándose una y otra vez gracias a la Diosa Athena y la clásica armadura de Sagitario siempre presente.

Un punto a favor es el retorno de los actores de doblaje, quienes brindaron sus voces para la serie animada de los 90’s. Ello permitió que la nueva apariencia de los personajes nos sea más familiar.

Otro punto a tratar es la animación. Cuando se vio por primera vez el teaser de “La Leyenda del Santuario”, muchos pegaron el grito al cielo. Era inconcebible que una serie 2D pasará al CGI (animación por computadora).

Pues, pese a la queja de muchos, la animación ha sido responsable de la espectacularidad de la película. Desde algo tan simple como la puesta de las armaduras hasta las peleas más violentas, todo se vio alucinante gracias a la animación CGI.

¿Algún punto en contra? Si vas con el chip de que la película tiene que ser fiel al manga, lo más probable es que reniegues por todo. Como mencionamos La Leyenda del Santuario es una adaptación de los Caballeros del Zodiaco a nuestros tiempos. Siéntate y disfruta.

Así que ya lo saben, si quieren pasar un rato ameno, con explosiones de cosmo y toda la emoción de recordar tu serie favorita en una aventura nunca antes vista, no te puedes perder Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal )