Kim Hyun Joong ha expresado su desinterés en la actuación cuando comenzó su carrera como actor. Ha sido criticado durante mucho tiempo por su falta de habilidades, a pesar de haber conseguido papeles principales debido a su cara bonita y popularidad.

En el episodio del 14 de abril del programa de MBC ‘‘K-Pop Star in the World – Lucky Guy Kim Hyun Joong’‘, la estrella reveló sus verdaderos sentimientos sobre las críticas de sus actuaciones. Él dijo: ‘‘Para ser honesto, y lo siento por todos los sunbaes y personas que estén estudiando arte dramático ahora, comencé sin ningún interés en la actuación. Ése es probablemente el motivo de las críticas en la primera parte de mi carrera’‘.

Song Byung Joon, el director de los dos principales dramas de Kim Hyun Joong, ’‘Boys over Flowers’‘ y ’‘Playful Kiss’‘, añadió: ‘’Su (Kim Hyun Joong) lectura era literalmente una ‘lectura’ del guión. Lo leía como los estudiantes de la escuela elemental leen sus libros de texto en clase. Al principio el guionista estaba frustrado. Así que hablamos de ello y le dije al guionista que ya que Kim Hyun Joong no sabe lo que es una sesión de ‘lectura de guión’, intentásemos esperar para sacar todo su potencial”.

Yang Yoon Ho, el productor de ’‘Iris’‘, también dijo: ‘‘Por supuesto que adoro a Kim Hyun Joong, pero la razón por la que apostamos por él es muy clara. Tiene un gran potencial para convertirse en una mega estrella y él realmente cuida bien de sí mismo. Su popularidad actual no pone presión sobre él y él es capaz de controlarlo todo. Incluso si su popularidad crece, parece una persona que podrá manejarlo’‘.

Desde su debut como parte de SS501, Kim Hyun Joong amplió su currículo actuando en el drama de KBS de 2009 ‘‘Boys over Flowers’‘. En 2010, apareció en su segundo drama televisivo de MBC, ’‘Playful Kiss’‘.

No obstante, debido a su falta de experiencia, muchos críticos señalaron sus pobres habilidades de actuación. También se habló de falta de carisma y liderazgo para desempeñar un papel principal en cualquier drama televisivo. Pero ha sido capaz de mejorar significativamente su actuación en los últimos años y ahora es considerado una de las pocas estrellas ídolos con el poder de conducir un programa de televisión.