Los fans de los mechas pueden estar tranquilos; ya existe la posibilidad de poder pilotar un mecha construido por los propios japoneses para la simple diversión de quien pueda pagar el poco más de un millón de dólares que cuesta el robot.

Se trata de los ya famosos “Kuratas” un robot totalmente pilotable que no mide más de 4 metros y que promete hacer las delicias de los fans del mundo tuerca que tenga que ver con el animé de robots, de hecho quienes la hayan visto, pueden ver demasiadas similitudes con la serie AT Votoms. Eso sí el gran detalle que diferencia a los Kuratas de los robots que vemos en los animés es que el mecha no posee piernas, sino que sus extremidades bajas terminan en 4 ruedas para andar por las calles sin problemas y las extremidades pueden subir o bajar a voluntad del piloto para tener una mejor visión del terreno.

Para poder mover éste coloso, el piloto lo puede hacer desde la cabina de mandos o incluso desde su celular, ya que el mecha posee una conexión 3g, la que incluso permite recibir llamadas telefónicas directamente en la cabina. Como se trata de un vehículo civil y no de guerra propiamente, el armamento (que viene incluido) es 100% no dañino, ya que el lanzamisiles es un lanza botellas con agua que rara vez dan en el blanco (debido a que es principalmente para juego) y sus metralletas lanzan pequeños balines, algo similar a las armas Airsoft que son tan populares hoy en día. Ojo que la forma como se activan es bastante particular.

El robot está operado por un sistema operativo desarrollado específicamente para el mecha, llamado V-Shido y viene incluido en la compra.

Aquí les mostramos un video:

Fuente: guioteca.com