El jefe de Kojima Productions dijo estar ocupado con su ‘‘Ogre Project’‘, así que gran parte del desarrollo del juego corresponderá al resto de su equipo.

Según el portal Niubie.com, el próximo Z.O.E. podría tomar una dirección nueva en cuanto a diseño, ya que se teme que el simple uso de la animación japonesa como base pueda convertirlo en un producto local (sólo para Japón). Sin embargo aseguró que la esencia permanecerá siendo la misma, justificando el cambio principalmente por las capacidadesque que ofrece el Fox Engine que se encuentra desarrollando su compañía.

Kojima agregó en otro twit que la intención no es cambiar la jugabilidad, sino tomar en cuenta ambas direcciones (japonesa y occidental), poniendo como ejemplo el realismo que se imprime en el comic norteamericano, como Xmen, Batman o Spiderman.

Aun no se tienen datos precisos sobre el juego, ni muchos menos una fecha tentativa para su lanzamiento, pero las plegarias de la fanaticada por fin rindieron frutos. Sólo esperemos que el cambio del que se habla no resulte tan drástico.