Dentro de las pruebas ya han aparecido jugadores con actitud negativa. En definitiva, ha vivido el asedio de los jugadores tóxicos que los MOBAS gratuitos sufren, debido principalmente al amplio espectro de personas que juegan y también, por el espíritu competitivo y en equipo que promueven, cuando en la mayoría de las ocasiones se juega con randoms.

Blizzard ha hecho un comunicado oficial en su web con el título Play nice; play fair, en el que comenta entre otras cosas que “el acceso a la alfa de Heroes of The Storm es un privilegio, especialmente con tantos jugadores esperando por entrar y probar su habilidad en el campo de batalla de HotS, y es una pena que algunos desarrollen tácticas tóxicas para ganancia personal”. Así que la compañía se ha puesto seria, y ha dicho que aquellos que se queden AFK en numerosas ocasiones, o presenten un comportamiento negativo serán baneados, al igual que hacen con otros de sus juegos.

Jugar a Heroes of The Storm ahora mismo es sinónimo de participar en los campos de batalla, ser amable con otros jugadores y presentar una actitud constructiva, de ahí el estado de Alfa del juego. Aún así, las medidas que tomará Blizzard aún no están decididas, y se sigue discutiendo cuáles serán las herramientas utilizadas para detectar a jugadores tóxicos y castigarles en consecuencia.

Fuente: Meristation.com