Game Boy fue la primera portátil realmente considerada como tal del mercado de los videojuegos y la continuación del éxito fulgurante de Nintendo.

Pese a que salieron competidoras muy duros por parte de Sega y Atari, la Game Boy, con su pantalla verde, sus tonos de gris y su eterna autonomía se erigió como reina del mundo portátil, reinado que Nintendo no ha cedido desde entonces.

A lo largo de los años, Nintendo sacó varias revisiones de su consola de bolsillo, haciéndola más pequeña, aumentando su potencia y permitiéndole presentar colores en pantalla y luego sacando su sucesora oficial, Game Boy Advance, una consola extraordinaria, pero que sufrió una corta vida por culpa de PSP, que precipitó el anuncio de Nintendo DS.

La historia a partir de entonces ya la sabemos todos. Incluso a pesar de que Satoru Iwata, CEO de Nintendo, dijo que la familia Game Boy continuaría y que el negocio de Nintendo sería de tres pilares (Nintendo DS, Game Boy y consola de sobremesa), esta consola acabó por morir, después de más de veinte años de vida.

Aquí te mostramos un listados de los mejores juegos de la portátil.