Un día como hoy, 01 de marzo, hace 29 años se emitió en tierras japonesas el primer capítulo de Flashman, el segundo y último Super Sentai que llegó a tierras peruanas, cautivando a toda una generación.

Producida por Toei Animation y transmitida inicialmente por TV Asashi, Flashman contó con 50 capítulos, formando parte de la franquicia Super Sentai, serie de televisión japonesa en la que se basaron los creadores de los Power Rangers, siendo el décimo título de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Liveman: Así se ven los protagonistas de la serie actualmente

Flashman nos narra la historia de Din, Dan, Go, Sara y Lu, 5 jóvenes quienes, 20 años atrás, fueron raptados de la Tierra y llevados los confines del Universo terminando bajo la protección del planeta Flash. Estos jóvenes volverán a su planeta natal para enfrentarse al Imperio del Experimento Reconstructivo Mess haciendo uso de todo lo aprendido en el exterior.

NO DEJES DE LEER: Jiban: Así se ven los protagonistas de la serie en la actualidad

Flashman fue emitida en televisión nacional a inicios de los 90’s gracias a Panamericana Televisión, quienes lanzaron hasta en tres oportunidades la serie. Si bien la serie se estrenó en Japón antes que Liveman , esta llegó a Perú años después, siendo considerada su “sucesora”.

Es por ello que hoy, a 29 años de su estreno, sólo nos queda decir…

¡Feliz Aniversario Flashman!