Este nuevo DLC ofrece un final extentido del título para alegría de todos aquellos jugadores que se quejaron en su momento del confuso y poco concluyente final de la tercera entrega de esta trilogía. El 26 se podrá descargar para PC y desde Xbox LIVE para Xbox 360. El día 4 de julio se podrá descargar desde PSN para PS3.

Este DLC ofrece una versión extendida y más completa del final de Mass Effect 3, que generó una importante polémica tras su lanzamiento en marzo de este mismo año, cuando muchos jugadores se quejaron de lo poco satisfactoria que resultaba la conclusión de la trilogía.

BioWare se apresuró entonces para confirmar que lanzarían un DLC con un final más explicativo que se pudiese descargar gratis como un DLC. El peso aproximado de la Extended Cut será de 1,9 GB y, por supuesto, tomará en consideración las diferentes decisiones que haya tomado el jugador a lo largo de la trilogía.

Según han explicado desde la propia BioWare: “Se trata de una expansión del final original de Mass Effect 3 que no cambia fundamentalmente el final pero si expande el significado de los finales originales”. para poder jugarlo no tenemos más que seguir las indicaciones de BioWare: “carga una partida guardada que tengas antes de la misión final de Cerberus y juega hasta el final del título”.