La empresa que se encarga de fabricar los componentes de las consolas de Ninteno esta siendo culpada de hacer trabajar a niños de 14 años de edad en sus fábricas. Frente a esto, Nintendo reaccionó, y se ha pronunciado al respecto.

Esto se da en la ciudad de Yantai, China, donde se reportó el hecho, ante esto, la empresa declaró estar investigando el tema, ya que están comprometidos en una política de ética en la subcontratación, adhiriéndose a los tratados y reglamentos internacionales que regulan la actividad laboral y defienden los derechos de los empleados, por lo que si en Nintendo se enteran que algunos de sus socios no están siguiendo dichas líneas, requerirán modificaciones en sus prácticas.

Ahora en un comunicado de prensa, Nintendo aprovechó de recordar que ellos realizan periódicamente inspecciones a las instalaciones de Foxconn para asegurarse, entre otras cosas, que se cumpla el marco legal en lo que es la contratación de personal, evitando estos casos donde niños de 14 años ejercen la actividad, preocupándose de que éstos tengan al menos 16 años, como estipula la ley.

Fuente: fayerwayer.com