Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más populares de la década de oro de Locomotion, hablamos de los 90’s, que se han mantenido vigentes hasta la fecha.

Evangelion es una serie de anime creada por el estudio Gainax, y dirigida por Hideaki Anno, que nos traslada a un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los “ángeles”, seres de naturaleza y origen desconocido, utilizando para ello mechas humanoides llamados “EVA”.

Esta serie, debido a su contenido filosófico, violencia, y trama religiosa, se convirtió en uno de los boom en la cultura japonesa, rompiendo barreras, llegando a todo el mundo y llevándose varios premios. Eso sin contar que la serie ha sido objeto de estudio en diferentes universidades e institutos.

Vale recordar que la serie llegó al Perú en los 90’s, con la llegada del desaparecido canal Locomotion, ganando la admiración en el público peruano por las grandes referencias que se tenían de la serie. Todo esto llevó a que la serie fuera transmitida en señal abierta, desatando el pánico de la iglesia, quienes tildaban la seria de “obra del demonio” (para variar).

Hace unos años la serie recobró impulso tras el anuncio de su Rebuild, serie de películas que narran la verdadera historia de la serie, y a la fecha estamos a la espera de la última entrega de la saga.

Así que, porque recordar es volver a vivir, les dejamos esta galeria con los EVA que han aparecido en las series y películas de Neon Genesis Evangelion.