Un matrimonio del condado de *Orang*e (California, EE.UU.) ha sido detenido por abuso de menores después de mantener encerradas a sus hijas en una caravana durante tres años.

Según informa CBS Los Ángeles, la obsesión de estos padres por los videojuegos hacía que estuvieran horas y días jugando, lo que provocó la desatención tanto de sus dos hijas, de 5 y 10 años, como de su casa.

Entre el mayo de 2010 y mayo 2013, la pareja de 41 años supuestamente mantenía la caravana en condiciones insalubres e inhabitables para las dos niñas.

Según la cadena local, las dos menores tuvieron que vivir durante estos tres años con cubiertos llenos de moho y telarañas, basura, escombros e incluso sus propias heces por toda toda la casa, así como asesos inutilizables.

Después de una llamada de un vecino el pasado 20 de mayo, un oficial del Departamento de Policía de Anaheim fue a la casa para comprobar el estado de las pequeñas y encontró a las víctimas llenas de costras, el pelo enmarañado y dientes podridos.

“Se veían pequeñas, muy pálidas, desnutridas y sucias”, aseguró el vicefiscal de distrito OC, Lori Smith. Lester Louis Huffmire y su esposa, Petra Huffmire, se declaron culpable tras las acusaciones de dos cargos de abuso infantil, dos cargos de delito contra la detención ilegal de menores y una alegación adicional por lesiones corporales graves.

Fuente: elnortedecastilla.es