La idea de esta microconsola, que está en fase de prototipo, es permitir que los jugadores tengan la mayor libertad para jugar en ella y con ella.

Primero, no exige que los juegos pasen directamente por una tienda propietaria, sino que trabaja con lo que ya ofrece Amazon Appstore y Google Play. Eso significa que no tienes que volver a comprar las cosas que ya compraste para tu móvil.

La compañía reveló durante la CES pasada que todos sus periféricos serán parte de su plataforma GameStart, una especie de programa para que los desarrolladores puedan integrar los periféricos a sus aplicaciones con algunas simples herramientas.

Project M.O.J.O. también forma parte de la plataforma, vendrá con el control C.T.R.L.R. para juegos compatibles con controles, mientras que se podrá emular un ratón con el stick análogo. Para el resto de juegos que hagan mucho uso de lo táctil, ya habrá una solución.

Se espera que tenga una memoria interna de 16GB, soporte de memorias micrSD, Bluetooth Smart 4.0 listo con la próxima versión de Android, dos puertos USB, HDMI, WiFi y salida para audífonos. Lo que se roba la atención de las especificaciones es la intención de integrar Tegra 4, el más reciente chip móvil de NVIDIA, lo que permitiría superar a OUYA y el resto de consolas Android en el mercado, además de ofrecer la tecnología que ya integra NVIDIA SHIELD como el streaming de juegos desde el PC a la televisión. ¡Qué genial sería eso!

No hay fecha de lanzamiento ni precio en vitrinas, por ahora, pero asumiendo el valor de la marca y la posibilidades, suena posible bajo los USD$150, al menos que no integrase Tegra 4. Ese chip de NVIDIA podría convertir a Project M.O.J.O. en un ganador en papel, sin contar con la nula necesidad de comprar nuevamente los juegos que ya tienes en tu móvil Android.