El juego utilizará las bondades de la nueva consola de Nintendo, dividiendo la experiencia en ambas pantallas, la televisión y pantalla táctil, la cual servirá, entre otras cosas, para ver el mapa y controlar algunas de las acciones de las criaturas.

Tal como se vio en las entregas anteriores, el juego adoptará el modo acción-estrategia, dándole más peso al último género. Los pikmin que acompañen a Olimar en su travesía podrán cargar objetos, levantar estructuras (tales como puentes) y ayudar al buen capitán, aunque no se dijo la naturaleza de su predicamento esta vez.

En Pikmin 3 se podrán controlar hasta 100 de las criaturas al mismo tiempo, con un sistema muy parecido a lo que sería controlarlos mediante el nunchuck, sólo que ahora con la funcionalidad táctil de la pantalla de GamePad. Una nueva especie se presentó en la demostración del juego, la cual será capaz de romper metal.

Miyamoto no dio más detalles al respecto, pero lo mostrado luce visualmente rico en colores y escenarios. Un regreso que todo esperaban.

Fuente: Niubie.com