Dragon Ball Z es una serie que marcó un hito en la televisión peruana la década de los 90’s. No importa si uno es fanático o no del anime, la mayoría de chicos de la generación de los 80’s, 90’s creció siguiendo las aventuras de Gokú y sus amigos.

No obstante la popular serie, al igual que muchos otros anime de dicha generación, fue duramente criticada por grupos religiosos los cuales afirmaban que la serie ocultaba mensajes satánicos. Sin embargo, más que causar temor, esto llevó a que muchos buscaran mensajes ocultos en partes de la serie.

Es así que, usuarios de YouTube, revelaron que el primer ending de Dragon Ball Z, Detekoi Tobikiri Zenkai Power!, guarda un mensaje oculto en ciertas partes de la canción.

Como muchos recordarán, incluso en la versión latina, podemos oír una serie de ruidos indescifrables al inicio de la canción. Pues todo parece indicar que, al poner al revés la canción, uno escuchará al staff de la serie.

“Kenji Shimizu (productor de televisión) , Ike Takeshi (escritor de canciones de anime) , Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ¡ganbattannda, ganbattannda!” (buen trabajo o trabajo duro)”, señala la secuencia.

“Quería hacer la canción aún más interesante (…) Hice una lista de los nombres de las personas que estaban el estudio y el personal que trabajó en el programa, luego los leí y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Después puse la pista hacia atrás, ajusté los tonos, y sobrepuse las frase en la introducción y el interludio. Se ajustaba perfectamente”, comentó Takeshi.

Fuente: BioBio Chile